El precandidato a senador por Consenso Federal marcó las dos premisas de su plataforma, que se basan en “la defensa de los intereses de los fueguinos y la defensa de la vida”, posicionándose en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Juan Carlos Arcando desafió a los candidatos que aspiran a una banca en el Congreso a un debate público puntualmente sobre este tema, para que den a conocer su posición y cómo votarían, de abordarse nuevamente el proyecto. 

“Yo estoy a favor de las dos vidas y tenemos que inculcar esto a nuestras generaciones futuras. Hay gente que está luchando contra enfermedades terminales para seguir viviendo, hay muchas familias que no pueden tener hijos y estamos discutiendo la muerte”, condenó.

“Tenemos que recapacitar un poco, porque esas cosas se van a discutir en el Congreso de la Nación y también las tenemos que discutir acá, en un debate con los candidatos, para ver qué posición van a tener con respecto a este tema. Yo soy defensor de la vida, tengo siete hijos, siete nietos, y quisiera tener vida para ver a mis bisnietos”, manifestó.

Consideró que “a muchos candidatos no les conviene” dar este debate porque “no quieren decir lo que piensan, aunque algunos ya votaron a favor de la muerte. Yo quiero votar a favor de la vida siempre, a favor de una Argentina que crezca con dignidad y no esté discutiendo estos temas”, señaló el candidato a Senador de Nuevo País.