Lo hizo en el encuentro que mantuvo el Ministro de Energía con la senadora Miriam Boyadjián y los legisladores provinciales del MPF Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, en la que se planteó el grave perjuicio que significa el aumento de la tarifa de gas para Tierra del Fuego.
Boyadjián remarcó la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, como así también para la industria electrónica.
La Senadora mencionó los problemas que traen las bajas temperaturas y la imposibilidad de ahorro, dadas las particularidades climáticas de la Provincia. Esta situación se agrava, ya que Tierra del Fuego no forma parte del interconectado eléctrico nacional, razón por la que la energía eléctrica demanda la utilización del gas natural, y concretamente un aumento en la tarifa de gas se ve automáticamente reflejado en el de la electricidad.
El ministro Aranguren respondió que en el día de mañana quedará firme la resolución que pone un tope del 400% a los aumentos residenciales, y que se dará un trato especial a las pymes y comercios. También, dialogaron sobre la importancia de invertir en energías alternativas y sustentables en la Provincia, especialmente la eólica.
El Ministro informó que el Fondo Compensatorio de la ley 25.565 seguirá vigente, el cual establece que el 0,7% de la tarifa del resto de la Argentina está destinada a financiar a la Patagonia.