El subsecretario de Industria provincial, Juan Ignacio García, detalló que en 2010 se aprobaron tres proyectos para la producción de estos equipos: “uno de ellos correspondiente a Newsan y los restantes a las firmas BGH y Athuel, instaladas en Río Grande”, señalando que desde la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal “ya tenemos noticias de que BGH comenzaría pronto también su producción”.
“En conjunto, los tres proyectos están autorizados a producir 1.700.000 equipos por año”, remarcó García, a la vez que puntualizó que Newsan podrá fabricar 210.000 computadoras al año.
El funcionario adelantó que este viernes se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires, una reunión entre el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, y personal técnico de la Secretaría de Industria de Nación, oportunidad en la que se evaluarán otros cinco proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks.
“Lo importante de estos nuevos proyectos es que tres de ellos corresponden a firmas nuevas; lo que implica que vuelvan a instalarse empresas en Tierra del Fuego, algo que no sucede desde hace muchos años y resulta un hito; por lo que sumar nuevas empresas es una excelente noticia”, destacó.
Por último, García remarcó que la producción habilitada de notebooks y netbooks entre los cinco nuevos proyectos y las tres firmas radicadas en la Isla totalizarán una producción superior a los 3.500.000 millones de equipos por año.