Lo dijo este mediodía Daniela Mega, directora Provincial de Investigación, Evaluación y Capacitación del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, sobre el operativo de evaluación Nacional que generó polémica previa por algunas de las preguntas que trascendieron pero que la provincia desconoce, incluso a varias horas de que comenzó el operativo. “Nos hemos dedicado a la logística y todavía no sabemos el contenido pero si hay algún objeción la provincia la va a plantear”, indicó.

“Es una mañana intensa pero bastante buena porque el operativo se lleva adelante el operativo tranquilamente hasta el momento. Se trata de 4 mil estudiantes que serán evaluados: tercero y sexto año de primaria y secundaria; mientras que mañana se evalúa una segunda parte solamente a los sextos años de secundaria”, indicó en Fm Líder la funcionaria.

Mega sostuvo que “nosotros recibimos las cajas con las evaluaciones que no podían ser abiertas hasta el momento de la evaluación con lo cual no estamos en conocimiento de lo que tienen las cajas”.

“Nos enviaron evaluaciones similares con anterioridad como para que se sensibilice a los estudiantes pero no qué contenían las cajas y las preguntas”, agregó.

Y remarcó que “hay una ley de confidencialidad que no permite hacer difusión ni abrir las cajas antes de tiempo. Es más, se termina la evaluación, se cierra todo y vuelve a Nación”.

Consultada por las preguntas que trascendieron en los últimos días y que fueron motivo del malestar de los sindicatos docentes, la funcionaria señaló ese mediodía que “todavía no he podido charlar para que podamos ver si realmente eran las preguntas o no, estuvimos toda la mañana resolviendo temas de logística pero hasta el momento no he tenido quejas de nada y todavía no terminó la jornada, cuando termine la jornada podremos sacar conclusiones”.

Finalmente indicó que “si nosotros consideramos que las preguntas no han estado bien, la Supervisión va a plantear esto a Nación, pero el Operativo se tiene que llevar a cabo. Esto viene directamente de Nación, nosotros como provincia ayudamos con la logística del operativo pero nada más”.