Apoderados de la lista opositora, que el próximo domingo estarán participando de las elecciones en la Cooperativa Eléctrica, se presentaron ante la justicia provincial reclamando poder tener acceso al padrón de electores, de otra manera, solicitan la suspensión de las elecciones del próximo domingo.

Denunciando diversas trabas para acceder a la información necesaria sobre el padrón de electores habilitados a sufragar el próximo domingo y con el patrocinio de los abogados Carlos Rodhas y Federico Greve, los apoderados de lista Héctor Verón, Jorge Cárdenas, Miguel Martinez, Lidia Mendoza, Lita Borquez y Silvia Figueroa, presentaron un escrito en el Juzgado Civil y Comercial II.

Héctor Verón sostuvo que «hemos pedido los padrones para poder trabajar con todos los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, pero se nos ha sido negado. Nos vemos impedidos de saber quién está al día, quién puede votar. Nos vetan la posibilidad de acceder a esta información».

En la prsentación, los apoderados solicitan el inmediato acceso al padrón de electores para poder realizar el proselitismo en forma adecuada, de otra manera se pide a las autoridades judiciales dispongan la suspensión de las elecciones argumentando perjuicio provocado por parte de quienes deben arbitrar el normal desarrollo del sufragio.

«Lo que menos queremos es la suspensión de las elecciones pero nos llevan a hacer esta presentación y será la Justicia la que determine qué sucederá», dijo Verón quien insistió que estos impedimentos «nos perjudican, no podemos saber quién está al día. Nosotros no queremos presentarnos con viejas mañas como la de pagar una boleta, estamos haciendo campaña sin plata, puerta a puerta».