El Gobernador realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde hizo hincapié en las acciones que se llevarán adelante en el 2022 y aseguró que «somos un gobierno que se pone en el lugar del otro, que hace y va a seguir haciendo».
En relación a obras públicas, aseguró que «la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia está en marcha. Otra obra es la del gasoducto, la cual garantiza sobre todo a Ushuaia que tenga en gas. Haremos el llamado a licitación definitiva junto a Vialidad Nacional, de la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 al Parque Nacional».
Además, se refirió a los salarios y aseguró que «nuestro compromiso es continuar otorgando aumentos salariales que estén por encima de la inflación». Además, aseguró que «vamos a homologar el convenio colectivo de trabajo que hemos trabajado junto a los sindicatos».
Por otra parte, hizo mención a las viviendas y aseguró que «tenemos una gran demora con postulantes que esperan desde el año 1998 para viviendas del IPVyH». De esta manera, manifestó que «Firmaremos un convenio con el Ministerio de Hábitat para la construcción de 1.000 viviendas más para la lista de espera del IPVyH y un convenio con Procrear en un Plan especial de 1.200 viviendas para salud, educación y seguridad».
Por último, se refirió al sistema de salud y aseguró que «estamos ampliando la Guardia del Hospital de Río Grande, construyendo también el centro de Neurorehabilitación». Como así también «pusimos en marcha el centro de rehabilitación neurológica para niños, niñas y adultos en Tolhuin. Por último manifestó que «en los próximos días se inaugura el Centro de Desarrollo Infanto Juvenil en la Margen Sur».