En la mañana de hoy se realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, el Intendente Martín Perez comenzó su tercer año al frente del Municipio y brindó anuncios importantes de cara a lo que será el 2022.
Para comenzar hizo mención a la obra pública como el eje más importante que tuvo la gestión en los primeros dos años. Hizo hincapié en la pavimentación realizada, el cordón cuneta y anunció trabajos sobre el puente General Mosconi, que se restaurará para generar seguridad a aquellos que transitan a diario por el lugar. La creación de un segundo puente no quedó de lado, recordó que estaba dentro del presupuesto nacional para este 2022, pero según manifestó «por el egoísmo de algunos no se pudo concretar, pero se seguirá insistiendo porque es una necesidad que tiene la ciudad».
Asimismo confirmó que para el mes de abril estará inaugurado el nuevo Centro Integral de la Mujer, «para seguir trabajando y acompañándolas como lo venimos haciendo desde que iniciamos la gestión».
Por otro lado, hizo mención a la restauración de la casa para estudiantes en la ciudad de La Plata, «este es un lugar importante para nuestros jóvenes, para que ellos puedan tener un lugar de contención sabiendo que muchas veces el desarraigo se hace muy difícil cuando uno se va a estudiar fuera de la provincia».
La situación habitacional en la ciudad de Río Grande, otro de los ejes señalados como importantes por esta gestión, no fue dejado de lado y realzó la creación de la subsecretaría de Hábitat para la ciudad que trabajará en conjunto con el área de Nación, para 2022 dijo que «el objetivo será pre adjudicar mil terrenos con servicios».
En otro orden de cosas, el sistema de salud también fue abordado y destacó que tuvo un gran accionar durante la etapa más dura de la pandemia donde se fortaleció para brindar un mejor servicio. En este aspecto, confirmó que para fin de año el barrio de Chacra XI tendrá su Centro de Salud.
El aspecto deportivo también tuvo su espacio dentro del discurso donde habló del nuevo gimnasio de Deportes de Combate en el barrio de Chacra IV para afianzar la política que se viene llevando adelante en este aspecto, y además, la habilitación del espacio en el que se encuentra emplazado el campamento municipal.
Ya sobre el final de sus palabras, Perez habló sobre la posibilidad de tener un convenio colectivo de trabajo para los trabajadores municipales, y dijo que «esto se pudo lograr gracias al orden que tiene la gestión».
Para concluir invitó a la comunidad a que sean parte del Aniversario por los cuarenta años de la gesta de Malvinas y acompañen a los ex combatientes, «desde la capital de Malvinas queremos que este año más que nunca se haga escuchar nuestra voz».