Lo dijo el presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Luis Cárdenas, antes del acto donde el ministro del Interior Rogelio Frigerio y la gobernadora Rosana Bertone, anunciarán la concreción de un fideicomiso para la construcción inicial de 120 viviendas, a través de un acuerdo con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); entre otras obras.
“Es una muy buena noticia, es el primer Fideicomiso a nivel nacional, la primera experiencia donde a partir de un esfuerzo compartido entre la Nación, el Banco de Tierra del Fuego, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y el sector de ATE a trabajar en una línea de financiamiento para un sector que está en un contexto de una demanda habitacional muy importante”, dijo esta mañana el Presidente del IPV, Luis Cárdenas.
Antes de la llegada del Ministro del Interior Rogelio Frigerio y la Gobernadora Rosana Bertone, quienes presidirán el acto, el funcionario provincial adelantó que “son 120 viviendas de un plan de 240 viviendas con una inversión de unos 385 millones de pesos. Estamos hablando de un barrio ubicado en la circunvalación, lindero en un barrio privado”.
Además destacó “la presencia de autoridades nacionales y la propia gobernadora que ha estado empujando algo que todos los ciudadanos de Río Grande que es una problemática habitacional delicada, una tensión en cuanto a la falta de viviendas muy importante, y una población joven que necesita ver que el Estado empieza a poner herramientas a disposición de la gente”.
Para Cárdenas, “el hecho de que no haya líneas de financiamiento con cuotas que sean acordes al bolsillo de la gente genera mucha más incertidumbre a la gente, nuestra vocación es tratar de encontrar las herramientas para que la cuota del pago de la cuota de su casa sea accesible”.
Y remarcó que “que esté el gobierno nacional trabajando con todos sus técnicos trabajando con nosotros nos da una muy buena expectativa de acompañamiento y perspectiva en ese sentido”.
“Estamos muy contentos porque nos permite incorporar nuevas soluciones habitacionales”, cerró el responsable del IPV.