El objetivo es garantizar el cumplimiento del protocolo previsto para el desarrollo de actividades deportivas, preservando la salud y seguridad de las personas.

El director Provincial de Deportes Zona Norte, Matías Runín, mantuvo una reunión con los principales referentes de la Secretaría de Comercio Provincial, con el objetivo de articular acciones para el control de los establecimientos deportivos privados y para que se cumplan las normas que exige el protocolo.

El encuentro se llevó adelante en las oficinas de Comercio y estuvo encabezado por el secretario de Comercio del Gobierno provincial Aníbal Chaparro, y participaron el subsecretario de Defensa al Consumidor, Jaime Alderete y el director Provincial de Comercio Marcos Lizarazu.

El encuentro tuvo como eje principal, articular las acciones tendientes a garantizar el cumplimiento del protocolo en establecimientos deportivos privados, dispuesto por la resolución 833/20, donde se hace referencia al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Personal de la Secretaría de Comercio, que actúa como órgano de contralor, se encargará de visitar los establecimientos deportivos privados para conocer la realidad de cada uno. Mientras que la Secretaría de Deportes acompañará en estas primeras visitas para aportar información y también ayudar a que todas las instituciones cumplan con lo primordial que es el distanciamiento social y evitar la conglomeración de personas.

Cabe recordar que se mantiene vigente la norma que indica que todas las actividades deportivas deben realizarse con Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, con un mínimo de 2 metros entre persona y persona.