En su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias el gobernador Gustavo Melella habló en materia de seguridad sobre una reseña de la gestión y objetivos concretos para este año 2025.
En el mensaje al pueblo fueguino Melella se refirió a la seguridad en un momento álgido en el país en el que “la seguridad la toman como botín de la política”, refiriéndose a la actualidad nacional.
A nivel local destacó la continuidad en la incorporación de nuevos agentes y técnicos oficiales en Seguridad, el nuevo convenio con la UNTDF a fin de abrir una nueva especialización en Técnicos de Seguridad.
“Terminamos las instalaciones para el área de Investigaciones y la sala de monitoreo de 911 en Río Grande”, manifestó.
Asimismo anunció para el presente año la colocación de los tótem de control vehicular en ruta 3 y el traslado del control policial de la entrada a Ushuaia hacia el sector de Mosca Loca.
Finalmente habló sobre la obra de la Comisaría de Género en Río Grande y el llamado a licitación de la construcción de la comisaría de Tolhuin que “son un desastre y lo reconocemos”, “hay que acompañar con inversión el esfuerzo de nuestro personal de seguridad”, dijo.
Asimismo anunció para este año la adquisición de 48 unidades entre camionetas, autos y unidades de traslado entre Policía y Servicio Penitenciario provincial, ante un parque automotor diezmado.