El jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Sebastián Iriarte se refirió al escándalo entorno del pedido de cuarto intermedio en el Concejo Deliberante, en el momento que estaban votando la creación del Enutur y la Tasa para Turistas. Dijo que pidieron el cuarto intermedio por el cambio de voto de la concejal Daiana Freiberger, considerando que el mismo se debió a un pedido del intendente de Rio Grande, Martin Pérez.

En diálogo con Radio Provincia, el funcionario consideró que el no acompañamiento del proyecto por parte de Freiberger, “obedece a un posicionamiento político que quedó claro, es parte de todo el esquema de reorganización de todo el esquema político” y apuntó que la edil, “tiene mucha relación con el intendente de Rio Grande y el pedido debe haber venido de ahí”.

Si bien aclaró que es, “la lectura política que hago”, dijo que no podrían hablar con la concejala para rever el voto ya que, “es difícil retomar el dialogo, vamos a tener que retomar con sus mandantes políticos, no con ella”.

Aseguró que fue, “ante el cambio de voto de la concejala del bloque oficialista, tuvimos que cambiar la estrategia y mandar el proyecto a comisión”.

En cuanto al proyecto dijo que, “vamos a seguir trabajándolo, nosotros lo que queremos es la creación del ente, si hay que discutir cómo se financia, estamos dispuesto a hacerlo, a volver a sentarnos con el sector turístico, Nosotros lo que necesitamos es la herramienta de creación Ente, para poder darle un nuevo sentido a la promoción del destino y a trabajar de una manera distinta el turismo”.