Se busca un proyecto de ley destinado a unificar las tarifas de gas, luz y agua a entidades deportivas de la provincia, con una contra prestación de reciprocidad para que los Clubes brinden apoyo tanto al Estado provincial como al municipal. Se invitará a los municipios a adherir.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driusi, el secretario de Energía, Moisés Solorza, el subsecretario de Energía, Luis Videla, y el Presidente y Vice de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente, se reunieron con el legislador por FORJA, Emmanuel Trentino, impulsor de la iniciativa.

Al finalizar el encuentro, Solorza manifestó que “desde el Estado estamos dispuestos a acompañar y presentar herramientas para tener de primera mano un financiamiento que sea real y efectivo con los servicios públicos, los cuales representan derechos que debemos garantizar: con precios justos, razonables y que guarden relación con la función que cumplen”.

“La provincia está atravesando una situación delicada respecto a los servicios públicos, donde nosotros necesitamos gas para la generación eléctrica y a su vez generación eléctrica para movilizar las bombas de agua” recordó.

Además consideró importante el aporte por parte del sector empresarial, entendiendo que “un ejemplo de esto es invitar a las petroleras de la provincia, quienes tienen una gran responsabilidad social y la posibilidad de otorgar beneficios a la población porque están extrayendo y exportando nuestros recursos naturales”.

“Sin miedo a equivocarme creo que la voluntad de las petroleras, acompañará este proceso de recuperación de otorgamiento de derechos. Me parece que puede ser muy eficaz, razonable y justo para toda la sociedad fueguina que está esperando también gestos de esta naturaleza y que no me cabe ninguna duda que así será” finalizó.

Por su parte, Trentino detalló que “tenemos un listado de 25 clubes que deberán adherirse, en caso de que el proyecto de ley sea aprobado. Los clubes han sufrido grandes embates de tarifarias e incrementos durante estos últimos 4 años que han deteriorado su economía y se les hace muy difícil su financiamiento. Creemos que esta propuesta es un aporte para que empiecen a sanear sus deudas, su economía personal y el desarrollo de sus actividades”.