La propuesta sería tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Se busca que estas medidas sirvan de alerta para que los vecinos faciliten la salida de las autobombas de cada una de las sedes de los Bomberos Voluntarios y en el Puente General Mosconi.

Fue analizado en la Comisión Planeamiento Urbano; Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal Miriam «Laly» Mora, quien expresó que durante la reunión “avanzamos con un proyecto que seguramente se va a tratar en la próxima sesión que es la instalación de servicios de emergencia para Bomberos Voluntarios que es algo que hablamos con los directivos de bomberos”, en tal sentido explicó que se trata de “unas balizas de seguridad y de avisos importantes para cuando los Bomberos tienen que salir a la calle”.

Las mismas “se van a instalar en calles complicadas como en Pellegrini o Libertad y Perón porque muchas veces el tránsito dificulta la salida de los autobombas y con las balizas en las esquinas se le va a dar aviso al tránsito sobre la necesidad de dejar salir a las unidades de emergencias” además “estas balizas se instalarán también en las dos extremidades del puente para que los vecinos dejen pasar rápidamente a los Bomberos”.

Además adelantó que se está trabajando en la posibilidad de “desarrollar una aplicación para que a través de los celulares los bomberos puedan alertar sobre una emergencia en alguno de los barrios de la ciudad”.