“Que renuncien ocho directores en forma tan repentina es claramente un gesto político”, entendió el candidato a Intendente de Tolhuin, quien advirtió que “nadie es imprescindible en la administración y lo que hacemos desde la gestión del Gobierno provincial es garantizar la prestación de todos los servicios”.
Álvarez afirmó que “los servicios de Protección Integral de la Familia están totalmente garantizados” en la Provincia y llevó tranquilidad a los beneficiarios de los distintos programas sociales que implementa su cartera, al anunciar que los mismos “está funcionando con normalidad” a pesar de la renuncia de funcionarios que calificó como “una maniobra política”, producto de esta etapa electoral.
A través de la gacetilla oficial, Álvarez informó que la secretaria de Desarrollo Social, Virginia De Gregorio, “está a cargo de la coordinación de las áreas garantizando la continuidad” institucional de los programas Admisión; Evolución y Asistencia; Encuentro Familiar; Familias Sustitutas y Adopción, Jóvenes Infractores con la Ley Penal y Fortalecimiento Familiar, entre otros.
Álvarez indicó que los funcionarios renunciantes, entre los que figuran la Directora de Protección Integral, Sandra Barbera y los jefes de programas, “serán reemplazados por profesionales” que incorporará el Ministerio a partir de la convocatoria a concursos públicos que se está llevando adelante y que culmina el próximo 15 de abril.
El funcionario detalló que la incorporación de más profesionales era justamente uno de los pedidos que hacían los renunciantes.
“Mientras tanto, todos siguen en sus cargos, dado que tenemos 30 días para aceptarles la renuncia y nombrar a sus reemplazantes, por lo que la oficina y todos los programas siguen funcionando”, enfatizó.
“Si dicen que los reclamos que hacen son de larga data, la pregunta es: ¿Porqué renuncian justo en este momento y mezclan el hecho de que yo sea candidato a intendente de Tolhuin con una cuestión interna administrativa? Está claro que es una movida política”, señaló.
En ese sentido, remarcó que “mi cabeza y mi cuerpo están puestos en la gestión y en el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la campaña electoral la hacen los militantes del partido” (Social Patagónico).