El Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, mantuvo un encuentro con los Concejales de Río Grande. Los Ediles le solicitaron que se revea la retención de fondos de coparticipación y en concepto de Fondo Solidario e información sobre las respuestas que le dan a los barrios informales de la ciudad.
Álvarez dijo que cuando tomó el cargo de Ministro, “uno de los compromisos que asumí fue generar una nueva relación con las instituciones municipales”. Si bien existe un funcionario provincial abocado a la relación entre el gobierno y los municipios, hasta el momento no habría obtenido resultados positivos en la ciudad de Río Grande.
Álvarez manifestó que el primer encuentro fue con los Concejales porque, “es la caja de resonancia de la sociedad, el asiento de la soberanía popular. Todos los problemas de la sociedad, uno los encuentran primero en el Concejo”.
Consultado sobre la posibilidad de mantener un encuentro con el Intendente Gustavo Melella, indicó, “esperamos que el Intendente pueda acercarse y tener una relación con la Gobernadora”.
El Ministro aseguró que en la reunión con los Ediles se avanzaron sobre temas como “la violencia y las cuestiones institucionales”. Asegurando que el tema de la deuda que mantiene el gobierno con el municipio “fue planteada por los Concejales”, pero no pudo dar una respuesta ni a los Concejales ni a los medios.
Una de las preocupaciones planteadas fue “la falta de dialogo y la necesidad de poder establecer canales de comunicación”, detalló el Ministro.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar detalló que fue el Ministro quien pidió la reunión y que en la misma, “tocamos el tema del coparticipación, de la deuda que mantiene el Gobierno con el Municipio”.
Los Concejales pidieron, “que se revea la retención de fondos de coparticipación y en concepto de Fondo Solidario y las respuestas que le dan a los barrios informales de la ciudad”.
Por último, Nogar aseguró que esperan poder ser, “un nexo entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, para que haya reunión”.