La División de Delitos Complejos de Ushuaia realizó siete allanamientos, cuatro de ellos corresponden a domicilios de de efectivos policiales. Los mismo se llevaron a cabo ayer por la noche y fueron ordenados por el Juez Javier De Gamas Soler. En una de las inspecciones, el policía implicado en la causa reaccionó de forma violenta, resistiéndose al accionar de sus pares. por lo que se procedió a su aprehensión por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
La causa inició a raíz de que personal policial detecto documentación falsificada que había sido presentada por diferentes efectivos. Tras eso se realizó la denuncia correspondiendo en el Juzgado Provincial.
De los siete allanamientos llevados adelante cuatro fueron en domicilios de efectivos de la policial provincial y tres en domicilios de personas allegadas a los mismos. De los allanamientos se logró dar con documentación relacionada a la causa por falsificación de documentación.
La presente investigación se lleva adelante desde hace varios meses y desde la Institución se justificó reserva de la misma “para poder recolectar la mayor cantidad de elementos probatorios a fin de asegurar el éxito de la investigación y con el objeto primordial de presentar a la justicia todos los elementos necesarios para lograr el esclarecimiento del hecho”.