El procedimiento lo realizó Delitos Complejos de la Policía Provincial en coordinación con el juzgado de instrucción 3 de turno en la ciudad de Río Grande, el cual ordenó el allanamiento del departamento de la agente policial en Chacra II.
El allanamiento fue sobre el departamento de la agente Marisol Choque quien prestaba servicios en la comisaría de Género y Familia, donde cometió el hecho calificado como “estafa”.
La uniformada fue denunciada por una compañera de trabajo de la misma dependencia policial, la cual constató el faltante de sus tarjetas y luego verificó que se realizaron compras en distintos comercios de la ciudad con las mismas.
La inestigación y verificación de los hechos llevó hasta la agente Choque, a quien este viernes por la tarde le allanaron su departamento de avenida Prefectura Naval Argentina al 900.
Allí se incautaron diversos elementos de interés para la causa, como los artículos comprados con esta maniobra fraudulenta, y asimismo se notificó a la agente de derechos y garantías en el marco de la causa.
La institución ya inició el correspondiente sumario que indefectiblemente concluirá con su exoneración de la fuerza.