Luego de la excarcelación de las dos personas transportando casi 200 gramos de cocaína el miércoles por la noche, se sucedieron una seguidilla de episodios increíbles que evidencias la anarquía que impera en materia narcotráfico. El propio local Frankfurt es uno de los puntos allanados y gente vinculada al mismo quedó detenida.

Cabe recordar todo comenzó el miércoles por la noche con la detención de un hombre, Marcelo Isorna y Verónica Jara de 39 años a bordo de la ya famosa Ranger con cerca de 200 gramos de cocaína, y la posterior excarcelación de ambos. El jueves esa camioneta impactó intencionalmente contra el restaurant de Belgrano, Frankfurt, conducida por Jara quien presentaba lesiones cortantes en su abdomen y en un presunto ajuste de cuentas con el actual propietario del local.

Tras esta increíble sucesión de hechos la jueza federal Mariel Borruto ordenó el jueves por la tarde un procedimiento en un domicilio de Isorna en la calle Arturo Frondizi de la localidad de Tolhuin. Allí intervino la Gendarmería Nacional sin mayores resultados, cosa de esperar en razón de que el hombre ya llevaba casi 24 horas excarcelado.

Cinco allanamientos en Río Grande y detenciones

Acto seguido este viernes se llevan a cabo 5 procedimientos judiciales federales, ejecutados por la Prefectura. Los allanamientos se realizan en cuatro domicilios particulares y el restante en el local comercial Frankfurt que fuera embestido por la camioneta Ranger.

Aún se desconocen resultados detallados de esta embestida por parte de la Justicia Federal, aunque trascendió que fue positivo el allanamiento sobre una vivienda donde se incautó una cantidad no precisada de estupefacientes.

A partir de esto se ordenó ya la detención de al menos 4 personas, vinculadas al local de comidas Frankfurt.