Fue en la sesión preparatoria en la cual también la concejal Verónica González fue reelecta como Vicepresidenta 1ª y Miriam Mora como Vicepresidenta 2ª. Nogar pidió trabajar “en la búsqueda de consensos” y ratificó la defensa de “las autonomías municipales y los recursos de la ciudad”.

Concluida la Sesión preparatoria, y luego de ser ratificado en el cargo, el titular del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, agradeció el acompañamiento de sus pares, y del personal advirtiendo que “este año se avizora como un año difícil y va a ser más llevadero y más fácil si logramos trabajar en consenso porque tenemos un objetivo común a todos que es el bienestar de los vecinos de la ciudad”.

Asimismo señaló que a “pesar de que este año es un año político, un año electoral, donde tenemos elecciones a diputados nacionales en el mes de octubre, esperemos que no empañe el trabajo que venimos haciendo hasta el momento en el Concejo Deliberante, de manera de poder continuar trabajando en pos del desarrollo de la ciudad, y el bienestar de los vecinos de Río Grande”.

Finalmente ratificó la decisión del Concejo de “trabajar en pos de la defensa de la autonomía y los recursos que le corresponden al Municipio porque son de toda la comunidad”, remarcó el Presidente de la institución.

Durante la sesión, los ediles también aprobaron el calendario de Sesiones Ordinarias, las cuales se desarrollarán el último jueves de cada mes a las 12 horas, como así también se estableció las reuniones de comisiones para los días martes, miércoles y jueves a partir de las 10 horas.