El Presidente sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo». Aseguró que estudian «organizar» el inicio de algunos sectores industriales «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir, evitando también «el transporte interjurisdiccional».

Alberto Fernández dijo que «salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos» y sostuvo que la situación del aislamiento «lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo». «Es muy difícil dosificar la salida», afirmó.

Fernández aseguró que estudian «organizar» el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, «en base a protocolos y condiciones» que deberán cumplir, y evitando también «el transporte interjurisdiccional».

En este sentido, el mandatario advirtió que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán «sostener un poco más lo que está en marcha», en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

En tanto, el mandatario se refirió a algunos sectores de la oposición y afirmó que»hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados».

Dijo además que en el marco de la pandemia de coronavirus, «hay que moverse con mucha prudencia», y cuestionó a «sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente».

Por último,Fernández aseguró que «el Estado les está haciendo un aporte» a las empresas al «pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores» y les pidió que no «abusen» con otras medidas que no son justas.

Fuente: Télam.