El Presidente volvió a hablar a cinco días de su última entrevista y dejó una particular definición al sostener que en la actualidad «hay una inflación autoconstruida en la cabeza de la gente”.

Alberto Fernández se refirió al concepto de la «inflación autoconstruida» que contempla la teoría económica. Este tipo de inflación ocurre cuando vendedores y compradores tienen la expectativa de que la inflación seguirá siendo alta en el futuro próximo, entonces los vendedores ponen precios más altos y los compradores los pagan porque ambos consideran que ese precio será más alto en el futuro.

“El problema de la inflación autoconstruida, es una inflación que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y suben los precios de todo”.

Asimismo manifestó que la disparada de los precios está vinculada a la “concentración de la producción de alimentos”, y sostuvo «ahí tienen que ver los formadores de precios que tienen que llamarse a la reflexión para que entiendan que la suerte de tener un oligopolio no los autoriza a hace padecer a los argentinos».