Numerosos accidentes tuvieron lugar entre sábado y domingo en Ushuaia, registrándose asimismo vuelcos en Río Grande y en la zona de Tolhuin.

El primero ocurrió en la madrugada del sábado cuando un Volkswagen Gol fue detectado realizando maniobras osadas sobre la ruta 3 a la altura del camping municipal, siendo encontrado tiempo después volcado sin ocupantes.

Un rastrillaje posterior detectó al propietario, Raúl Ricardo Pereyra de 30 años, acampando en la zona, señalando que había resultado ileso, haciéndose cargo del vehículo.

Ya en la tarde de sábado otro accidente sin heridos se registró en calles Malvinas Argentinas y 12 de Octubre, en la que impactaron un Ford Fiesta conducido por Marina Blanca Gabriela de 42 años con un Renault 19 al mando de Juan Salazar Ortuste de 57.

Ambos salieron ilesos, pero el Renault fue incautado por falta de documentación.

Antes que cayera la noche de sábado, cerca de las 21 horas, otro accidente se registró en Hol Hol al 1100 donde una Honda Modelo CRV al mando de José Emanuel González chocó contra un Ford Fiesta al mando de Pedro Fernández, quien viajaba acompañado de Agustín Alberto Cruz.


A causa del impacto en el lateral derecho del Fiesta, el acompañante Cruz sufrió una herida cortante en su frente mientras que González aquejaba dolor en su hombro, por lo que ambos fueron trasladados en ambulancia a sede hospitalaria.

Domingo accidentado

En la jornada dominguera los siniestros continuaron temprano, cerca de 6.30 en calle Facundo Quiroga al 1900 donde una Ford Eco Sport luego de pinchar un neumático, impactó contra el acoplado de un camión estacionado.

Dos mujeres que viajaban como acompañantes; Vanesa Mamaní de 30 y Anahí Flores de 27, resultaron heridas al golpear sus cabezas con la ventana, sufriendo ambas cortes superficiales y siendo hospitalizadas.

Finalmente en la misma mañana otro accidente se registró en calles Kuanip y Neuquen, donde colisionaron un Chevrolet Celta y un Fiat Punto.

Los tres ocupantes del Celta; Darío Ezequiel Retamozo de 26 años, Mayra Edith del Valle de 23 años y su hijo Daniel Roman Retamozo de 3, debieron ser hospitalizados con lesiones leves.

Vuelco en margen sur de Río Grande

El accidente fue protagonizado cerca de las 23.30 del sábado por un rodado Chery QQ al mando de Elisa Beatriz Cárdenas Serón de 25 años, quien derrapó en el ripio suelto en la calle que es continuación de la arteria denominada Wonska.

El rodado volcó sobre su lateral y la mujer sufrió politraumatismos, aunque en la mañana de este domingo recuperó el alta médica.

Vuelco en Tolhuin

El corazón de la isla no estuvo exento de la accidentología del fin de semana, registrándose un vuelco en la noche del sábado a unos 8 kilómetros de esta localidad, por la ruta provincial 23, camino a La Correntina.

Allí volcó sobre el ripio suelto un Toyota Etios al mando de Joel Fernández, único ocupante que debió ser derivado al hospital de Río Grande donde recibió una intervención quirúrgica, encontrándose a este momento en recuperación en sala de cuidados intensivos.