La legisladora del PJ, Victoria Vuoto se refirió al subsidio de gas que otorga la Provincia, luego de que Nación decidiera no aportar más dinero para este fin. “Hay muchas cosas que el ministro viene haciendo que son interesantes”, dijo y aclaró que ajustar, “no significa achicar gastos sino ordenar”.

La Parlamentaria se refirió específicamente al subsidio de gas envasado, asegurando que “hay que ordenar la cuestión del subsidio de gas envasado ya que representa un gasto enorme para la Provincia”.

Destalló que, “antes Nación pagaba el 80% del subsidio, ahora paga solo 199 pesos y la Provincia 1074. La Provincia salió a suplir el recorte del gobierno nacional para que no impacte en el bolsillo de la gente.

Vuoto indicó, que según lo expresado por el ministro, “Hay gente que tiene subsidio  para casas de fin de semana, personas que cobran 7 veces el salario vital y móvil, que cobran 20 millones de pesos por mes y también detectaron cargas que no se hacían y se cobraban”.  

En dialogo con Radio Provincia, adelantó que desde el gobierno, “están pensando en ordenar el listado y generar mecanismo que generen mayor transparencia en el control de los recursos y se achiquen gastos que se producen por el no control de ese beneficio”

Consideró esto como algo importante y aseguró que, “tenemos que empezar a cortar con esos privilegios”.