El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que China no construirá ningún puerto multipropósito en la provincia de Tierra del Fuego.Al ser consultado sobre ese punto en su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete negó las versiones.

“El acuerdo con esa empresa china lo hizo la ex gobernadora Fabiana Ríos, cuando era miembro del ARI (partido fundado por Elisa Carrió). Y mandó una ley a la Legislatura fueguina, que la Legislatura aprobó”, explicó Rossi, quién pidió “hacer un poquito de historia” para entender la problemática.

En esa línea, Rossi se quejó por haber sido denunciado mientras que no fue acusada Elisa Carrió que “era la jefa política de Fabiana Ríos”.

Y continuó: “Ese es el crédito que se firmó. Pero la diputada Rosana Bertone lo desconoció y lo judicializó. Y nunca se llegó a implementar”. Bertone había sucedido a Ríos como gobernadora en 2015.

“Pero en el limbo quedaron USD 30 millones que la empresa china le otorgó al gobierno de Tierra del Fuego. Así fue la historia”, agregó.

Ante las quejas y gritos de la oposición, Rossi afirmó que “el único puerto que está autorizado, que es un puerto multipropósito y que tiene todo autorizado para construir, es el de Mirgor (empresa argentina), en el mismo terreno que iban a usar los chinos”.

Es Caputo”, señaló en referencia a Nicolás Caputo, empresario cercano a Mauricio Macri.

“Dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Entonces no va a haber puerto chino, por lo que acabo de decir. Lo que va a haber es una discusión con esa empresa china por los USD 30 millones”, concluyó Rossi.