El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, remarcó que el organismo no tiene planeado por el momento aumentar la tarifa general del servicio de agua potable. Hoy encabezará la audiencia pública donde se analizará una suba para comercios que laven vehículos y maquinaria.

«No analizamos incrementar la tarifa general , los vecinos no van a ver aumentado el costo de la tarifa de agua”, aclaró Worman en Radio Nacional Ushuaia aunque aclaró que “como no podemos prohibir el uso del agua potable para el lavado de autos, vamos a plantear que todas aquellas actividades que entre el 1 de julio y el 31 de octubre usen agua potable para otras actividades, van a pagar más caro».

En este sentido detalló que el aumento afectará a quienes realicen «limpieza de autos en lavaderos, talleres y concesionarias, empresas que lavan camiones con agua potable o empresas constructoras que estén usando agua potable para limpiar su maquinaria y equipamiento pesado».

Y señaló que «el aumento lo va a tener aquel local comercial que haga un uso indiscriminado del agua. Si un vecino lava el auto en su casa va a tener una multa, porque está prohibido».

Finalmente dijo que “una opción es que hagan uso de agua cruda, sin tratar, a través de arroyos; o que instalen tanques de agua, que sean cargados con agua cruda mediante camiones lo que es más barato que pagar el aumento tarifario, es un esfuerzo que se pide al privado”.