Ayer se realizó en el municipio de Río Grande una reunión entre las empresas Agrotécnica, Santa Elena y el sindicato de Camioneros, en relación a la indemnización de los trabajadores que renovaron su vinculación laboral tras el cambio de concesionaria en el servicio de recolección de residuos.

La reunión se realizó en la secetaría de la Producción del municipio riograndense donde comenzó el arduo debate por la millonaria deuda que queda en relación a la indemnización de los 200 trabajadores que siguen afectados a este servicio, tras el cambio de concesionaria.

A pesar que no pierden su antigüedad, se les debe indemnizar por un monto cercano a los 145 millones de pesos, cuestión sobre la cual fue requerida ayer la empresa que dejó el servicio, la firma Agrotécnica.

La propuesta desde la empresa responsable de esa deuda fue cubrir la misma a partir de lo que consideran son montos adeudados desde el municipio de Río Grande por 35 millones de pesos, y aduciendo una deuda similar, pero por 60 millones, desde la Municipalidad de Ushuaia.

Estos montos no llegan a cubrir la deuda total, ante lo cual Santa Elena manifestó negativa absoluta en pago alguno, para lo cual esgrimió un acta ya firmada con el municipio en ese sentido.

Mientras se continúa dialogando con la empresa Agrotécnica ya se avizora la figura del “responsable solidario” en el caso del municipio local, por lo que la Ciudad podría llegar a tener que solventar la diferencia de dinero.