En diálogo con Aire Libre, Matías Cardoso, uno de los pasajeros que llegó en micro el sábado por la noche se refirió a la carta abierta que realizaron en agradecimiento al Gobierno Provincial.
En ese sentido afirmó “nosotros queríamos agradecerle al Gobernador y a todo su gabinete en aceptar dejarnos ingresar a nuestra ciudad, todos somos ciudadanos de acá de Río Grande”.
Además, agregó “uno de las condiciones de abordar el micro era ser ciudadano de la Provincia, no hubo gente de afuera”. El pasajero afirmó “yo me he criado acá en Río Grande, me fui por trabajo solamente y a causa de la cuarentena cerraron todas las obras y no tenía cómo regresar a mi casa, y me comunique con los responsables para tomar el micro”. Agregó que el se encontraba en Río Negro.
A su vez manifestó “un viaje que no nos permitían bajar en ningun lado, teníamos las provisiones arriba del micro, y en todas las ciudades nos escoltaban hasta salir de la ciudad”. Agregó “llegando a Monte Aymon nos hicieron todos los controles, control de temperatura, Declaración Jurada, consultas por parte de Direcciones de Salud, y en San Sebastián lo mismo”.
En relación a los papeles solicitados expresó “nosotros teníamos que presentar un certificado médico que no presentábamos síntomas de Covid-19 para abordar el micro”.
Una vez que arribaron a la ciudad de Río Grande, afirmó “el traslado fue en una combi policial, nos repartieron en dos grupos, primero al Hotel Atlantida pero no tenía capacidad para alojar a todos un grupo se quedó ahí y otro enfrente de Carrefour”.
En relación a quién afronta los gastos del hotel, afirmó “nos dijo el secretario Facio, que nos alojáramos, que por ahora se iba hacer cargo el Gobierno después se iba a ver qué pasaba”.