La increíble situación se produjo este mediodía en un viaje de egresados que padres y alumnos del sexto año del colegio Don Bosco contrataron con una agencia local a la localidad de Bariloche. Tres chicas fueron olvidadas durmiendo en una habitación y el contingente salió de viaje de retorno sin ellas, lo que fue detectado horas después. Las jóvenes se encuentran bien, viajando con otro contingente escolar que espera dar alcance a sus compañeros esta noche a mitad de camino.
El hecho tuvo dos exposiciones policiales por parte de padres de tres alumnas de 18 años de los dos sextos años del secundario del colegio Don Bosco de Río Grande.
Los padres apuntan a la empresa de viajes Travel, la cual realizó el viaje de estudios del cual se aclaró el colegio no tiene vinculación, ya que fue contratado en forma particular por los padres de los alumnos con la firma.
Una de las mamás, María Eugenia, señaló respecto del contingente de 53 alumnos que “salían al mediodía de Bariloche, esperando en el hall del hotel, mi hija y dos chicas más se fueron a una habitación a dormir. Cuando bajan no había nadie, me llama avisándome que se habían ido y se iban en otro colectivo”,
“El coordinador a cargo –por parte de la empresa- se había con los chicos, y ahí la empresa no nos dijo nada, yo me entero por un audio de mi hija”, dijo la madre, agregando que tuvieron una respuesta, “mi hija luego me dijo que nos van a mandar a otro colectivo, lo llamo a Facundo que es el responsable de Travel y que iban a hacer el traspaso en 200 kilómetros”.
La mujer agregó que las chicas “están bien y subieron en el quinto colectivo con otra escuela, aparentemente viajan sin documentos, y recién en Perito Moreno, todo supuestamente por que no hay nada concreto, se van a encontrar con sus compañeros que paran ahí a cenar y las van a esperar por que hay cuatro horas de diferencia entre los dos colectivos”.
El viaje concluye mañana con el arribo del grupo de chicos a la ciudad de Río Grande, señalando la denunciante “algunos minimizan la situación, yo creo que no se actuó correctamente de parte de la agencia, hay muchos padres enojados, por que la empresa nos dice que se exageró la situación, y mis hijas por mas que hallan encontrado una solución, los hago responsables de lo que suceda hasta que lleguen acá”, concluyó la madre a la espera de novedades en la noche de lunes.
ActualidadTDF intentó tomar contacto telefónico con el responsable coordinador del viaje, por parte de la empresa, pero resultó infructuoso.