La Aduana, el servicio perteneciente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se encarga de controlar y gestionar todas las personas y mercancías que entran y salen del país. El organismo realiza a menudo subastas en las cuales se adjudican al mejor postor la mercancía, artículos o géneros que fueron abandonados o renunciados en dependencias aduaneras.

En esta ocasion, durante agosto, la Aduana impulsará siete nuevas subastas públicas. Las mercaderías consisten en teléfonos celulares de alta gama, materiales reciclables —cobre, plomo y caucho— y vehículos que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

En vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización. En efecto, el martes 8 de agosto se llevará a cabo la venta pública de mercaderías especiales: dos automotores marca Pontiac y BMW.

Como ya es habitual en AFIP, los remates se harán de forma online a través del sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores. Cabe recordar que en los primeros siete meses del corriente año, la Aduana realizó 28 subastas electrónicas que han recaudado un total de $205.149.460,65.

Pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país. Para ello deben inscribirse con una antelación mínima de 48 hs. Las mercaderías que se subastarán durante el mes de agosto tienen como base un valor de $14.000.000. El cronograma puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/.