La central de industrias electrónicas dio a conocer las negociaciones que lleva adelante con la Unión Obrera Metalúrgica, en los dos encuentros desarrollados el 21 de mayo y 11 de junio.

De esta forma los trabajadores metalúrgicos, e incluso algunos cuerpos de delegados, se enteraron de las instancias de negociación por la patronal y no por el gremio que no emitió información alguna respecto de la negociación salarial.

En ese sentido fue AFARTE la encargada de confirmar la proposición de “una suma no remunerativa de 10 mil pesos para el mes de junio de 2020”, la cual asegura, “este ofrecimiento mejora el acuerdo alcanzando en el mes febrero”.

Asimismo la central electrónica propone una negociación paritaria semestral con indicadores inflacionarios “mas representativos”, buscando trasladar esa negociación a septiembre.

Ante ello propone como paliativo un aumento “a cuenta” de esa futura negociación del 20% ó una suma no remunerativa de 12.500 pesos para los meses de julio y agosto.

Finalmente AFARTE no hace alusión alguna a la situación de los trabajadores de prestación discontinua (PPD) de los cuales se iba a solicitar su regularización laboral, y tampoco aseguró poder firmar una “continuidad laboral” en relación a la estabilidad de los demás puestos de trabajo.