En la actualidad con la eliminación de la cédula de autorización para conducir, ese documento fue reemplazado por un poder ante escribano que resulta mas oneroso y burocrático para el conductor que sale en un vehículo “prestado” o no es de su titularidad.

El sistema terminó complejizando la situación por lo que se busca un nuevo instrumento para que el conductor autorizado circule con seguridad y sin problemas en los trámites fronterizos.

Atentos a la proximidad de la salida vacacional, la Aduana informó hoy a los operadores de un nuevo sistema de autorizaciones de manejo a un tercero, que vayan a salir de la provincia con destino a Chile o bien al país vecino en tránsito hacia el territorio nacional continental.

Las aduanas fueguinas tramitarán autorizaciones para la cual los residentes en Tierra del Fuego podrán concurrir a sus oficinas administrativas; tanto el titular del rodado como  el conductor autorizado, ambos con DNI y cédula del automotor del titular o título de propiedad del automotor.

Esta autorización aduanera deberá ser tramitada en la oficina aduanera de su ciudad de residencia; los capitalinos en la Aduana de Ushuaia y los de Río Grande y Tolhuin en la aduana riograndense en calle 20 de Junio del barrio Profesionales.

La autorización servirá solamente para ir al territorio nacional y a Chile, y en caso de los demás países limítrofes deberán hacer la autorización por escribano que se realiza actualmente.

Se aclara que las antiguas licencias azules de permiso continuarán vigentes para la salida por frontera.