A casi nueve meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, se descartó uno de los interrogantes que había abierto el caso. En el marco de la causa, se difundieron fotos de la hija adoptiva del detenido Carlos Pérez que llamaron la atención por las similitudes físicas de la adolescente con Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego. Debido a ello, la Justicia ordenó un análisis de ADN, cuyos resultados se conocieron en las últimas horas: dieron negativo.
El cotejo de perfiles genéticos había sido solicitado en diciembre por el fiscal de Río Grande Ariel Pinno y ordenado a mediados de febrero por la jueza Instrucción N.º 1 de la ciudad Río Grande, María Rosa Santana.
Así lo contó María Elena Delgado, la madre de Sofía, en diálogo con Infobae: “Ayer me lo informó mi abogado”. La mujer ya había manifestado su convencimiento de que no se trata de su hija.
«El resultado salió anoche, me enteré, porque me llamó nuestro abogado, Francisco Ibarra y ahí me dijo que el resultado había sido negativo». Además, agregó que «Este resultado lo esperábamos, por la foto que vi de la chiquita yo ya sabía que no era mi hija, pero la Justicia es la que decidió hacer el ADN».
Y culminó: «Estamos muy apenados pero bueno, pero ya también descartamos definitivamente que no se trata de mi hija Sofía, y seguiremos adelante con la búsqueda».