La Inspección General de Justicia del Gobierno Provincial fue notificada hace instantes de que se impone una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Civil y Comercial 2 de la ciudad de Ushuaia respecto de la firma Leolabs Argentina SRL.
A partir de lo resuelto por el Gobierno de la Provincia se instruyó a la Inspección General de Justicia (IGJ) para pedir judicialmente la disolución y liquidación de la razón social Leolabs Argentina SRL, basándose ello en la “imposibilidad sobreviniente de cumplir el objeto social” para la cual fue creada.
Además del pedido de fondo, la IGJ también planteó una medida cautelar de efecto inmediato para la prohibición de innovar y que la empresa “se abstenga de realizar actos en cumplimiento del objeto social”.
El juez civil Eduardo González resolvió el pasado 22 de agosto a favor de este pedido de la cautelar, del cual fue notificado Leolabs el pasado día 26.
Ayer 4 de septiembre venció el plazo de apelación para la empresa, tras lo cual la cautelar quedó firme y hace instantes IGJ notificó al Gobierno Provincial de que la empresa queda inactiva sin posibilidad de mantener activa operación alguna en todo el territorio de la provincia.
En razón de esto ya se había sumado en el marco del expediente un informe de que el radar de estancia El Relincho ya estaba “desconectado”, lo cual esta medida judicial garantiza a futuro.