El intendente Martín Perez junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; encabezaron el acto central por el 102° aniversario de Río Grande en el gimnasio mayor del club San Martín.

En su discurso, el Intendente afirmó que «cuando cumplimos 100 años, aquel 11 de julio de 2021, también comenzó el segundo centenario de nuestra ciudad. Tuve el honor de ser el Intendente de ese momento histórico y también de asumir el desafío de sentar las bases de nuestro futuro».

Pérez sostuvo que «desde el Municipio proyectamos el crecimiento permanente de nuestra ciudad» y añadió que «llevamos adelante el Plan de Obra Pública más importante del que se tenga memoria, con obras en todos los barrios que les mejoran la vida a los vecinos».

En esta línea, afirmó que «tenemos muchos desafíos por delante y vamos a seguir trabajando para tener más y mejor infraestructura urbana», dijo anunciando la construcción del Hogar de Día apenas pasada la veda invernal.

Acto seguido se entregó un reconocimiento a Claudia Maranzana viuda del cantautor riograndense Rubén Baliño, de quien la cantante local Silvana Millacura representó una canción junto a la banda municipal.

Asimismo el gobernador entregó un cuadro de una imagen del antiguo Río Grande en reconocimiento al municipio y se homenajeó a antiguos pobladores.