El caso ocurrió en una fábrica del grupo New San de Ushuaia y ayer concluyó el juicio en el que se imputaba de abuso sexual a un operario por tomar de sus nalgas a una compañera de trabajo.
El juicio se desarrolló por el delito de abuso sexual simple contra el hombre identificado por las siglas L.M.A. y durante la etapa de alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Fernando Ballester Bidau, ya había señalado que la versión de la denunciante no alcanzó a arribar a la certeza necesaria para un pronunciamiento condenatorio, por lo que consideró procedente solicitar la absolución del imputado.
El debate oral y no público tuvo la declaración del imputado, la supuesta víctima y dos testigos citados para la audiencia.
La acusación del Fiscal, formulada en su requerimiento de elevación a juicio, apuntaba que el hombre había tomado por los glúteos a la mujer, cuando ambos se encontraban en sus puestos de trabajo en la empresa Electronic System, por lo que lo imputó por el delito de abuso sexual simple.
Durante la lectura del veredicto, a cargo de los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, se dispuso la absolución del imputado por el beneficio de la duda.