El integrante del Superior Tribunal de Justicia Ernesto Loffler presidió ayer por la tarde un nuevo encuentro del Consejo de la Magistratura.
El órgano encargado de la designación y remoción de jueves prestó acuerdos a varios interinatos menores dentro del sistema del Poder Judicial y acto seguido trabajó sobre varios concursos de juzgados.
Se definió como fechas el 3 y 4 de julio para tomar audiencias de entrevista –oral y escrita- en Río Grande a los postulantes a los nuevos juzgados Civil y Comercial 3 y Juzgado de Familia y Minoridad 3, en el distrito Judicial Norte.
Asimismo se inició el llamado a concurso para cubrir el cargo del Juzgado Electoral, que actualmente ocupa de manera interina la Dra. Mariel Zanini largamente cuestionada en el último comicio provincial, y además él concurso para el cargo del Juzgado Laboral 1 de Río Grande, dejado vacante por la Dra. Myriam Cristiano al asumir en el STJ.
Sin dudas la atención se centrará en la continuidad del concurso del Juzgado Electoral, el fuero de mayor importancia política, en razón de que la propia interina Zanini pugnará por el cargo luego de estar en el ojo de la tormenta por los 3 mil votos impugnados a la fuerza Republicanos, vulnerando esa decisión popular.
Esa no fue una medida azarosa sino que permitió sostener bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia a Forja y en el Concejo de Río Grande al MPF, integrada por familiares directos del presidente del propio Consejo de la Magistratura.
A la ausencia total de transparencia se suma que por primera vez el Poder Judicial no informó respecto de esta sesión del órgano de la Magistratura.