En el marco de la elección que se lleva adelante para determinar la nueva conducción del Colegio de Abogados, Francisco Giménez señaló que la lista opositora al oficialismo, del doctor José Rodas “busca instalar un colegio más político partidario”. Aseguró que los abogados “hoy vamos a votar responsablemente para seguir teniendo nuestra independencia y forma de actuar en la comunidad”.
En declaraciones a Radio Nacional Río Grande, Giménez criticó a la lista opositora del doctor Jose Rodas. En este sentido indicó que “no estamos acostumbrados a esto en el Colegio de Abogados, si bien muchos de nosotros tenemos militancia política, las mañas, las chicanas, las campañas periodísticas y las criticas arteras, nosotros no jugamos con esas reglas”.
Y remarcó que “hace diez años que esta línea si se quiere, pudimos acceder a la conducción del Colegio de Abogados y no jugamos de esa manera. Buscando trabajar con los abogados, la justicia, tratando de facilitar el acceso de nuestros vecinos a la justicia con trabajo en los barrios”.
“Estas cosas de ataques personales no estamos acostumbrados, pero tiene que ver con que la política está tratando de meterse en el colegio de abogados y creo que los abogados hoy vamos a votar responsablemente para seguir teniendo nuestra independencia y forma de actuar en la comunidad”.
Para Giménez, la lista opositora al oficialismo, busca instalar un colegio de abogados más político. “Político partidario, porque la política tiene que ver con nosotros en el sentido amplio de la palabra, pero hay sectores de la política directamente vinculados al Movimiento Popular Fueguino, con conexiones con jueces locales. No es casual que esta lista haya contado con la estructura y facilidad judicial para hacer sus actos proselitistas y por parte de la intendencia Municipal que tuvimos que soportar aprietes a colegas para que se bajen de nuestras listas y apoyen a las listas del doctor Rodas”, aclaró.
En este orden indicó que “muchos de los abogados que hemos ocupado funciones públicas en distintos gobiernos, pero siempre hemos distinguido nuestra actividad particular y partidaria de los que es la conducción en el colegio de Abogados. Cuando alguno de nosotros tuvo algún tipo de incompatibilidad renunció y dejó su lugar para que lo ocupen colegas que han demostrado independencia, el último caso es el de Gastón Díaz, que podría haber pedido licencia en su presidencia del Colegio de Abogados y volver a asumir después de la renuncia al gobierno, pero el interpretó que no debían mezclase las cosas y nosotros loa apoyamos”.