En el marco de los Congresos Regionales que está llevando adelante la Unión Obrera Metalúrgica en todo el país, el Secretario General Abel Furlan se hizo presente en la ciudad de Río Grande donde recorrió distintas plantas y mantuvo diferentes encuentros.

Tras la conferencia de prensa brindada en el día de hoy manifestó «estamos cumpliendo con el compromiso que tomamos en el último congreso nacional donde dijimos que íbamos a recuperar representatividad acercándonos a nuestros compañeros trabajadores».

En este sentido agregó «sabemos de donde venimos y cual es la realidad que padecen los trabajadores, hicimos una asamblea en BGH para que estar con los compañeros y que sepan del apoyo que brindamos».

«Vamos a trabajar también para que el régimen en la isla tenga previsibilidad y los trabajadores sientan que los puestos de trabajo están garantizados», señaló Furlan.

Asimismo aclaró «hay un sector en la sociedad que entiende que el negocio en la isla es de diez vivos y nosotros entendemos que acá el régimen puede desarrollarse por lo que vamos a trabajar en eso. Queremos desestimar a los que tienen una visión negativa sobre el mismo».

Al ser consultado por la situación de los trabajadores de Digital dijo que mantuvo contacto y mostró preocupación por la situación, «nos comprometimos a buscar inversores para que los más de 250 trabajadores puedan volver a producir».