El Municipio la incluyó en las obras del Plan de Reacondicionamiento y Embellecimiento de Espacios Públicos, con el objetivo se recuperar este espacio para la familia. La iniciativa es además una respuesta a los pedidos de vecinos para terminar una situación que hasta pone en riesgo la seguridad pública.
El director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, detalló que “se planificará en conjunto con los habitantes del barrio las obras a realizar, que seguramente incluirán la colocación de luminarias y un vallado de la parte trasera de la plaza que permanecerá abierto durante el día y cerrado durante la noche para garantizar cuestiones de seguridad”.
“La idea es que la parte frontal se pueda utilizar a toda hora sin ninguna restricción”, agregó.
Turdó subrayó que “para la gestión del Intendente Melella todas las plazas y espacios públicos son muy importantes y se los ha priorizado en cuanto a inversión y puesta en valor”.
Lo cierto es que este espacio ha sido sitio elegido para desconocidos que usan de “aguantadero” para todo tipo de actividades ilícitas, advertido en reiteradas oportunidades por los vecinos. Por eso con el trabajo que se estará iniciando en los próximos días se intenta evitar que la plaza sea recuperada para la familia del barrio.