Para eso se firmó el convenio con el Ministerio de Salud en la provincia. El programa nacional ‘Cobertura Universal de Salud – SUMAR’ está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga; permitiendo garantizar la atención y el cuidado de la salud para embarazadas, niños, adolescentes, hombres y mujeres hasta 64 años.
Firmaron el acuerdo el doctor Walter Abregú –ad referéndum del intendente Gustavo Melella- y el representante del programa SUMAR en Tierra del Fuego, Bioquímico Miguel Arévalo.
“Se firmó el convenio al programa SUMAR de Nación para que todas las prestaciones que podamos realizar a pacientes empadronados o aquellos que aún no lo estén y debamos empadronarlos, podamos hacer el recupero de los fondos en las distintas especialidades para poder invertir en aparatologías, insumos y todo lo que son soportes tecnológicos para poder brindar mayor y mejor calidad de atención”, explicó el doctor Walter Abregú.
En este sentido, el Secretario de Salud comentó que “a través del referente del programa SUMAR en nuestra provincia, Bioquímico Miguel Arévalo, con la doctora Judith Di Giglio como Directora Médico del Centro Médico ‘Mamá Margarita’ hemos podido firmar este ansiado convenio porque a sabiendas de que damos prioridad a aquellos pacientes que no tenían obra social, muchos de los cuales tienen plan sumar, podemos hacer ahora la captación de estos fondos para que una vez que presentemos las planillas correspondientes y la respectiva auditoría, nos puedan depositar en una cuenta específica y así disponer los fondos para mejorar el servicio”.
El doctor Abregú entendió que “de esta forma el municipio se capitaliza, en cuanto a la adquisición de insumos, aparatología, tecnología y demás cosas para los pacientes que concurren al Centro Médico ‘Mamá Margarita’ habitualmente. Esto tiene que ser visible para que las demás prestaciones que podamos realizar, nos puedan autorizar correspondientemente”.
En tanto el Bioquímico Miguel Arévalo celebró también este convenio y destacó que “el trabajo interdisciplinario en materia de promoción, prevención, rehabilitación y atención primaria, en las diferentes problemáticas que aborda el Centro Médico ‘Mamá Margarita’ permitirá ampliar la cápita de beneficiarios sin obra social, y mejorar la atención de salud pública en general”.