En medio de la coyuntura económica en que ordenó medidas sociales de emergencia, la gobernadora Rosana Bertorne, se refirió una vez más a la realidad política nacional.
“Tomamos medidas económicas de emergencia por que todo esto se veía venir, lo advertimos desde un primer momento cuando apoyamos la candidatura de Daniel Scioli que lamentablemente no llegó, pero si lo sostuvimos todo el tiempo”, refirió la gobernadora.
En ese sentido agregó, “después nos dedicamos a gobernar y a equilibrar las finanzas de la provincia, a mi me hubiera sido más fácil decir Macri gato pero tengo una responsabilidad institucional demasiado grande para eso”, explicó.
Finalmente Bertone aseguró que las nuevas medidas económicas como el adelanto de 10 mil pesos del aguinaldo es opcional, “aquel que quisiera optar por recibir este adelanto de aguinaldo lo puede hacer, sino recibirlo completo en su momento”, explicó.
Asimismo ratificó el aumento en 2 mil pesos de las ayudas sociales, “vamos a ir monitoreando semana a semana, como son estas medidas complementarias, para ayuda del sector público y sostenimiento del sector privado”, dijo en referencia a otras medidas también apuntadas a suspender ejecuciones fiscales y poder deducir cheques y facturas.