Es en el marco de la campaña iniciada el pasado 19 de marzo. Desde el Ministerio de Salud se observó que “la primera etapa de la campaña estuvo dirigida exclusivamente a Personal de salud, Personas mayores de 65 años y menores con factores de Riesgo”.
“La estrategia de vacunación ha sido mixta”, observaron, para explicar luego que se hizo “vacunación en terreno y en Centros de Atención Primaria de la Salud”.
En tal sentido se precisó que “más de 5 mil personas se vacunaron en terreno y respecto a la población de más de 65 años, ya se vacunó 87% de población objetivo”.
Además se recordó que las indicaciones de vacunación son similares a los años anteriores, y se explicó que “en esta segunda etapa, se continúan con embarazadas, puérperas, niños entre 6-24 meses sanos, pacientes con factores de riesgo y personal esencial (Fuerzas Armadas y de Seguridad)”.
Se adelantó que “la campaña antigripal va a continuar desarrollándose de la misma manera”, es decir con turnos programados en CAPS y vacunación en domicilio a aquellas personas de muy alto riesgo y con dificultades físicas para trasladarse”.
Respecto a la necesidad de orden médica, se observó que “los menores de 2 años y mayores de 65 años, sólo necesitan presentar DNI, o alguna documentación que acredite su condición de riesgo”.