Ni lerdo ni perezoso, el intendente Claudio Queno ya tenía organizado este mismo viernes la inauguración de un local partidario que, en parte, deja a la muestra la clara connivencia político-judicial que le hizo prever en los últimos días este fallo.
Queno organizó un lanzamiento a su cuarto mandato a horas de ser habilitado, lo que demandó un tiempo organizativo que seguramente excede los tiempos judiciales de pronunciamiento, dando cuenta de la garantía que había obtenido horas antes.
De esta manera dejó inaugurado su local partidario sobre calle Lucas Bridges de la mediterránea comuna, perteneciente a la familia Dobronic.
Allí Queno recibió el acompañamiento del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, así como del colacismo que se llegó desde Río Grande, con el ex gobernador Jorge Colazo y la concejal Laura Colazo.
Queno recibió el respaldo político de Unidad Fueguina, cuando días atrás no había sido tenido en cuenta para el lanzamiento de este acuerdo político, lo que había generado incertidumbre política en Tolhuin.
El encargado de explicitar el respaldo fue el intendente Vuoto, quien refirió, “queríamos estar presentes en este momento tan importante porque estamos convencidos que Claudio Queno es la mejor opción para Tolhuin”, remarcó.