Se trata del caso por el cual al hoy gobernador lo denunciaron por presunto abuso sexual contra 3 personas, las cuales fueron convocadas nuevamente para que finalmente presten una declaración, tantas veces postergada por maniobras de los propios denunciantes.
De esta forma el juez de instrucción Raúl Sahade, que entiende en la causa, programó 3 días de testimoniales desde hoy hasta el viernes, para los denunciantes, Rivas, Lovera y Suasnabar, debiendo concurrir hoy el primero de ellos.
Rivas hace instantes se hizo presente en tribunales para prestar declaración testimonial, y de esta forma la causa se reactiva después de meses de intrigas políticas e incluso un jury al propio juez en relación a otra causa, pero impulsado por el mismo abogado que lleva adelante la denuncia contra Melella, el Dr. Francisco Giménez.
Para la audiencia además estarán presentes las partes restantes; el Dr. Francisco Ibarra en representación de la defensa de Melella, José Pellegrino por las empresas involucradas en la denuncia y un representante de la fiscalía subrogando la Fiscalía Mayor actualmente vacante.
Causa con ritmo político
Precisamente hoy el Consejo de la Magistratura debía resolver la situación de ese proceso de enjuiciamiento, pero por “problemas de agenda” la sesión del Consejo se postergó para el viernes 19 a las 13 horas.
Ese día el fiscal acusador deberá presentar su informe y los consejeros definir que acción seguir con Sahade, en un sugestivo cambio de agenda que parece caminar al ritmo del avance –o no- de este desdibujado proceso penal con trámite errático.