Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik recibieron este jueves en la sede del máximo órgano judicial a miembros de la sala civil de la Cámara de Apelaciones, la cual debe resolver la presentación de la Unión de Gremios antes del 14 del presente mes.
Por parte de la Cámara de Apelaciones, estuvieron presentes los jueces de la Sala Civil, Dres. Josefa Haydeé Martín y Francisco Justo de la Torre; con la sugestiva ausencia del camaristas Ernesto “Nené” Loffler.
El encuentro fue caratulado como “de carácter institucional, en el que se establecieron objetivos y se aunaron criterios, en busca de optimizar el servicio de justicia para beneficio de los usuarios, entre otras cuestiones”, expresó una genérica gacetilla del Poder Judicial.
Lo cierto es que la convocatoria se produjo a días de que los camaristas deban expedirse en relación a la presentación de la Unión de Gremios por la iniciativa popular, en contra de la aprobación de leyes de emergencia previsional, a fin de obligar a la Legislatura a reveer esas medidas.