La medida surge a fin de seguir trabajando en forma conjunta con los municipios en una mesa de diálogo, cuyo objetivo es “lograr un acuerdo político que no perjudique a las partes”.

El legislador, Federico Greve, confirmó que el Gobierno de la Provincia, a través del Bloque FORJA, presentará este miércoles, un proyecto de ley para suspender la aplicación del cobro del impuesto inmobiliario por el período 2023. “El objetivo es conseguir un acuerdo político donde ninguna de las partes pierdan recursos” analizó el Parlamentario.

En ese sentido, Greve aseguró que “se viene llevando adelante una mesa de trabajo entre el Gobierno y los municipios, y la decisión es que se acuerde entre todos, la implementación del fallo que dio a conocer días atrás la Corte Suprema de Justicia, a través de la cual establece la legitimidad del cobro del impuesto inmobiliario por parte de la Provincia”.

A su vez, el Parlamentario, reflexionó que “dialogamos con los municipios y legisladores, y entendemos que este proyecto implica permitirnos dar un tiempo, para que todos los implicados lleguemos al mejor de los acuerdos, sin que nadie sea perjudicado”.

El Legislador Greve insistió que “es importante encontrar un punto de acuerdo entre el Gobierno y los municipios, y que puedan mantener sus autonomías y lograr la coordinación en el cobro del tributo a partir del próximo año”.