El tradicional festejo del 18 de septiembre chileno engalanó el centro de la ciudad de Río Grande con el tradicional acto en San Martín y Belgrano donde se realizaron ofrendas florales al monumento del Libertador.

El acto fue presidido por el intendente Martín Pérez junto al nuevo cónsul de Chile en Río Grande, Roberto Ruiz, y participantes de la comunidad trasandina en la ciudad que realizaron el tradicional baile de la cueca y la infaltable chica de manzana.

El cónsul señaló, «llevo tres semanas acá en Río Grande y es increíble la vinculación que hay entre estas dos comunidades, cosa que no se vive en otro lado de Argentina», dijo, destacando, «esto es parte de una comunidad donde tenemos censados cerca de 15 mil chilenos, entre compatriotas y su descendencia directa», destacó.

Por su parte el intendente de la ciudad, Martín Pérez, se mostró agradecido «de una vez más la invitación a participar con nuestros vecinos de la independencia de su país, una colectividad de gran ascendencia sobre el desarrollo histórico de nuestra ciudad, en el pasado, presente y futuro».