Desde el Partido Social Patagónico desmintieron las versiones brindadas por la Gobernadora Rosana Bertone donde hace referencia a la situación de los planes PEL y afirma que «la fuerte masa está en los ingresos de 2015 producidos por Ríos».

“Sostenemos que la gobernadora Bertone miente una vez más y pretende «descubrir» planes PEL a casi un año de gobierno, habiendo estado expuestos los listados de beneficiarios, números de documento y beneficios desde 2011 a 2015, a disposición de la ciudadanía”, explican desde PSP a través de una gacetilla de prensa.

En este sentido y recordando el periodo de transición ordenada que se llevó adelante el año pasado, aseguran que durante toda la campaña que la llevó a ser gobernadora en 2015 y durante la transición, “los datos del número de beneficiarios estuvieron a disposición de la Sra. Gobernadora y sus equipos en particular”.

Además informan que los datos que ahora Bertone dice desconocer, “figura dentro de los informes entregados, cuya copia está disponible para quién lo requiera”.

Por otro lado se refirieron a las declaraciones de la Primera Mandataria donde asevera que si a los ingresos del PEL, “se cruza con la afiliación a los partidos políticos, son afiliados al PSP”.

“Por si la Sra. gobernadora no lo sabe también podemos hacerle llegar los padrones partidarios, nunca fueron muchas fojas, para su tranquilidad”, manifiestan desde la fuerza política.

“No es necesario mentir, si su decisión política es, además de no haber evitado los despidos, no contener la demanda de planes que tendrá la provincia en los próximos meses en razón de la pérdida de puestos de trabajo que de manera constante viene produciéndose durante el presente año”, indicaron.

Desde el PSP le solicitan “Sra. Gobernadora dígale a la comunidad que es Ud. quien define en el proyecto de presupuesto cuantos planes va a pagar el Estado Provincial anualmente y estos beneficios se eliminan o prorrogan cada 3 o 6 meses. Lo decide Ud.”.

Por ultimo opinaron que “si la irregularidad es tal como Ud. la plantea, ¿por qué no los dio de baja en diciembre, en marzo, en junio, en setiembre….? Dígalo claramente. Ya no hay razón para seguir echando culpas”.