La sesión fue convocada para las 14 horas a partir de un dictamen que tendría constancia de las cinco firmas necesarias, que luego traducidas en votos sobre tablas, permitirían aprobar el endeudamiento necesario que respalde financieramente la obra de la planta potabilizadora para la ciudad.

El endeudamiento necesario para respaldar la conclusión de la obra que demanda la ciudad toda, a fin de normalizar el servicio de agua potable; sigue empantanado en la discusión política interna del Concejo Deliberante.

A los cuatro votos del oficialismo (Nogar, Mora, Rossi y González), aparentemente estaría el compromiso del concejal Raúl Von der Thusen para obtener esa mayoría agravada que permita aprobar el endeudamiento solicitado.

A tal fin en las últimas horas se modificó el dictamen definitivo que establece en sus puntos un endeudamiento “hasta 150 millones de pesos” “de exclusivo uso para la planta de agua”, quitándose incluso el artículo que estipulaba la creación de una comisión en el Concejo a fin de re direccionar posible dinero sobrante para otras obras.

Más allá de esto, en sesión se generará una discusión en torno al punto 9 del dictamen, el cual establece que una vez utilizado el dinero del empréstito en la obra, las sumas que reingresen del fideicomiso y excedentes del propio préstamo “solo podrán ser utilizados a la cancelación del préstamo obtenido, o bien ser destinados exclusivamente al emprendimiento de nuevas obras de infraestructura”, una vez cancelada la deuda.

Un punto que queda librado a muchas interpretaciones, aunque hacia el final se dispuso que el uso de ese dinero deba pasar, previamente, por análisis del Concejo Deliberante.