Este martes en la mañana se conoció la reglamentación del decreto de la prórroga del subrégimen industrial, en ese marco se llevó adelante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes los tres gremios textiles, Setia, Soiva y Aot.
Luego de la lectura de un comunicado por parte del secretario general de Setia, Mariano Tejeda, fue el mismo quien tomó la palabra ante las consultas de la prensa y lo primero que expresó fue su decepción ante el Gobierno Nacional, “esto fue un cachetazo para la industria, hemos aplaudido una decisión política que nos debía traer tranquilidad para el sector, pero esto no fue así”.
“Hoy realmente no sabemos donde están los que celebraron el acuerdo sin haber leído nada, considero que se vendió mucho humo. A nosotros lo que nos interesa ahora es que las fuentes de trabajo se respeten”, dijo Tejeda.
Ante esto agregó “no entiendo como el Gobierno Nacional que dice ser federal e inclusivo deje afuera del acuerdo a un sector como el nuestro”.
“Esto es responsabilidad en todos los que fueron a sacarse la foto y aplaudir a Buenos Aires, lo que pedimos hoy es que los cargos se hagan valer para convocar a los diferentes sectores”, sentenció Tejeda.
Por último aclaró que “si el tema se quiere llevar más profundo podemos decir que ya metieron la mano, y todo se termina manejando desde Buenos Aires. Los gobiernos que dicen ser nacionales y populares deben hacerse cargo de esto”.